martes, 20 de noviembre de 2012

Chow Chow

Origen

Esta raza es originaria de China, donde se le conoce hace más de dos mil años. Era criado como perro de cacería, guardián y pastor.

Descripción

Las características más significativas del Chow Chow son la boca y lengua negra azulada. Las patas traseras son rectas y configuran un andar un tanto distinguido.
  • Tamaño: machos 48-56 cm; hembras 46-51cm
  • Peso: 25-32 kg
  • Colores: Completamente negro, rojo, azul, leonado, crema, y más raramente blanco. No se admiten las manchas.

Su pelaje le da un aspecto de oso o león. Su cabeza es ancha y su cráneo plano termina en un hocico más ancho cerca de los ojos y más agudo hacia la trufa. Su mandíbula es fuerte y regular. Las orejas son pequeñas, gruesas, ligeramente redondeadas y erguidas, vueltas hacia delante. El cuello del es    macizo, ligeramente arqueado y está cubierto por un amplio collar de pelos. El cuerpo es recto y fuerte; el pecho ancho y profundo. Sus extremidades son fuerte, rectas y musculosas. La cola de nacimiento alto, doblada sobre la grupa. El pelaje es abundante, tupido, liso y un poco áspero. Tiene subpelo 
suave y lanoso.



Cuidados específicos

Es importante educar al Chow Chow lo antes posible con paciencia, comprensión y firmeza. 
Es necesario desenredarle el pelo todos los días con un peine metálico y bañarlo cada seis meses. Necesita hacer ejercicio regularmente. 
Debido a su gran pelaje, no es un perro adecuado a vivir en climas cálidos.

Comportamiento

Es un perro muy tranquilo, distante e independiente. Muy leal y apegado a su dueño. Apenas manifiesta afecto aunque lo sienta profundamente. Desconfía de los extraños, valeroso y estoico ante el dolor. El aspecto bonachón del Chow Chow no tiene nada que ver con su carácter, antes de obedecer se lo piensa y no perdona que el dueño sea malo con él.

Salud

Es recomendable pasearlo sin arnés, ya que puede provocarle defectos en los hombros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario