Origen e historia
El antecesor inmediato del Bóxer es el Bullenbeisser de Brabante. La crianza de esta raza estaba en manos de cazadores, ya que los utilizaban para la caza. Su tarea era sujetar a la presa hasta que viniera el cazador. Para esta tarea, tenía que ser un perro que tuviera un hocico amplio y una amplia alineación de dientes para morder correctamente. Cada Bullenbeisser que tuviera estas características estaba dispuesto para su tarea y de esa forma se le siguió utilizando en la cacería. De esta forma, se practicaba también una cacería selectiva que trajo al perro de hocico amplio con la nariz respingada.
Características
El Bóxer es un perro grande de pelo liso, fuerte, con una estructura corta y cuadrada. La musculatura es delgada, bien desarrollada. Sus movimientos son vivos, llenos de fuerza y de agilidad. El Bóxer no debe ser ni tosco, ni pesado.
Es largo del cuerpo.
Su pecho llega hasta los codos. La profundidad del pecho es la mitad de la altura a la cruz.
Tiene un hocico largo.
Comportamiento y carácter
El Bóxer es nervioso, confiado, tranquilo y equilibrado. Su apego y lealtad a su amo y a toda la casa, su vigilancia y valentía inigualable como defensor, son conocidos desde la antigüedad. Es inofensivo en la familia pero desconfiado frente a extraños; sereno y amigable en el juego, pero temible en los momentos serios. Es fácil de educar gracias a su disposición a la obediencia, su brío y valor, su agudeza y olfato naturales. Limpio por naturaleza. Se hace, de inmediato, agradable y valioso para la familia como perro de protección y servicio. Su carácter es íntegro sin falsedad ni malicia, aún en edad avanzada.
Cuidados específicos
Es recomendable educarlo con firmeza ya desde cachorro. Es un perro que no está hecho para interior, necesita espacio, preferiblemente un jardín donde pueda moverse durante todo el día. Es necesario sacarlo a pasear a diario dando largos paseos.
El Bóxer requiere un cepillado regular.
Excelente trabajo Laura, espero que sigas aumentando razas en tu blog. Te felicito bloguera.
ResponderEliminar